El transporte terrestre de mercancías acumula 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual

Barcelona, 19 de setiembre del 2017.- Las empresas de transporte terrestre de mercancías brillan, al menos, en los grandes números del sector. Según ha destacado Transporte 3, en el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 357 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante los tres primeros meses del año el incremento fue del 4%.Con este incremento se encadenan 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 13 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores). Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el segundo trimestre un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 6%.

En términos anuales, el transporte de maquinaría y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida, del 7%. El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

La inversión del Ministerio de Fomento se centra en la carretera

estado-carreteras-race-eurorap-2017-tramos-peligrosos

Según informa la revista Transporte Profesional, en los ocho primeros meses del año, la partida que se lleva más inversión fue la de carreteras, con 640,9 millones de euros, le sigue el ferrocarril, con 550,3 millones de euros, aeropuertos se lleva 475,4 millones de euros, puertos, 215,2 millones, vivienda, 19 millones y otros conceptos, 22,7 millones.

En lo que respecta a las adjudicaciones de inversión, en agosto se contabilizaron 80,9 millones de euros, un 1,13% más que en el mismo mes de año anterior. Entre enero y agosto, las adjudicaciones de inversión sumaron 1.551,8 millones de euros, mientras que las adjudicaciones totales ascendieron a 3.326,4 millones.

Por modos de transporte, la adjudicación de inversión en carreteras contabilizó en agosto 2,5 millones de euros, en ferrocarril, 30,1 millones de euros y en puertos, 14 millones. Por su parte, la adjudicación de inversión en aeropuertos alcanzó los 33 millones de euros y la vivienda contabilizó 122.940 euros. El resto de adjudicaciones supusieron 0,9 millones de euros.

Desde comienzos de año, la adjudicación en inversión sumó 509,1 millones de euros en carreteras; 474 millones en ferrocarriles; 274,8 millones en aeropuertos, 272 millones en puertos, 16,6 millones en vivienda y 5,3 millones en otros conceptos.

 

Más información en:

Transporte3
Transporte Profesional

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s