Provisión para nuevos impuestos: La ecotasa francesa podría entrar en vigor durante el primer semestre del 2017

Barcelona, 12 de diciembre del 2016.-   AndSoft ha desarrollado soluciones específicas para la gestión de la ecotasa francesa  desde el año 2013 como podemos ver en esta intervención de Julio Borrell, Director Técnico de AndSoft:

Tras sucesivos retrasos en los últimos tres años, la ecotasa francesa podría entrar en vigor durante el primer semestre del 2017. A continuación publicamos la información de la revista Todotransporte

“Después de hasta cinco tentativas fallidas a la hora de implantar la Ecotasa, el Estado francés pondrá en marcha el polémico gravamen antes de que concluya el próximo mes de junio. Y no lo hará porque el Elíseo haya decidido aplicar el impuesto motu proprio, sino porque el Consejo de Estado galo ha emitido una resolución que obliga al Gobierno a comenzar a cobrar la Ecotasa en un plazo máximo de seis meses, tal y como informan desde VatServices. En su resolución  el Consejo de Estado fija un plazo de seis meses al Ejecutivo galo para que redacte un decreto que ordene la entrada en vigor de la Ecotasa, cuya aplicación ha sido pospuesta hasta en cinco ocasiones por el Gobierno francés, cuyos responsables achacaban este retraso a problemas técnicos con los sistemas embarcados que los camiones deben llevar para pagar el impuesto. La última intentona del Estado francés para aplicar la Ecotasa se remonta a octubre de 2014, cuando realizó una serie de pruebas para su implantación en enero de 2015 pero, tras reunirse con asociaciones galas de transportistas decidió suspender de manera indefinida el cobro del gravamen debido a las “dificultades en su aplicación”.La cuantía de la tasa asciende a 0,13 euros por kilómetro para los vehículos pesados que circulen por una red de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales en el país vecino. El polémico impuesto afectará de forma muy directa a los más de 100.000 camiones españoles que realizan transporte internacional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a continuación la versión de los medios de comunicación franceses: 

France: le Conseil d’Etat réclame l’application de l’écotaxe

En France, le Conseil d’Etat a estimé ce lundi 5 décembre que la suspension de l’écotaxe, la taxe nationale sur les véhicules poids lourds abandonnée il y a deux ans, était illégale.

On la pensait définitivement enterrée. Suspendue fin 2014 après la révolte des bonnets rouges dans l’Ouest de la France, le gouvernement pensait en avoir fini avec l’écotaxe. Le Conseil d’Etat vient pourtant de le rappeler à ses devoirs.

Et puisque l’exécutif n’a pas pris soin d’abroger définitivement la mesure, les Sages imposent désormais à la ministre de l’Environnement Ségolène Royal de préciser la date de sa mise en œuvre. La suspension n’a que trop duré, estime même le Conseil d’Etat.

Au sein des ministères concernés, on tente d’éteindre l’incendie, annonçant l’abrogation définitive de l’écotaxe via un amendement au projet de loi de finance. Une mesure qui n’a pas encore abouti, pointe le Conseil d’Etat, concluant sèchement que le gouvernement demeure dans l’obligation d’appliquer la mesure.

La position du Conseil d’Etat intervient alors que l’agence du financement des infrastructures de transport de France tire la sonnette d’alarme. Il manquerait à l’agence 800 millions d’euros par an pour financer les infrastructures programmées, un montant qui correspond précisément aux recettes de l’écotaxe.

Análisis publicados por AndSoft:

cropped-logo-bleu-600x300.png

Un comentario en “Provisión para nuevos impuestos: La ecotasa francesa podría entrar en vigor durante el primer semestre del 2017

  1. Pingback: Provisión para nuevos impuestos: La ecotasa francesa entrará en vigor durante el primer semestre del 2017 | foro transporte profesional

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s