La e-Administración llega a los trámites del transporte de mercancías, adiós al papel a partir del 1 de enero del 2017

Barcelona, 13 de octubre del 2016.-   El papeleo del transporte de mercancías con la Administración desaparece a partir del próximo 1 de enero del 2017. Al igual que ha ocurrido con los trámites con Hacienda, la vía electrónica o digital se impone. Así lo ha informado la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías:

Todos los trámites que tengan que hacer las empresas de transporte o sus representantes con la Administración, sólo se podrán hacer por vía electrónica. Desaparece así el papel de los departamentos administrativos de las empresas y se agilizan los procesos y los comunicados. Para explicar todo lo que supondrá la Administración electrónica para el sector del transporte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha organizado una jornada informativa para explicar a las asociaciones cómo funcionará, a partir de ahora, la Administración electrónica. Para ello se contó con la colaboración de Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Benito Bermejo y Lourdes Chocano, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. El nuevo procedimiento servirá para hacer cualquier trámite con la Administración: solicitar tarjetas de tacógrafo, títulos de CAP, competencia profesional, ayudas al abandono de la actividad, visar una autorización…etc. Sólo cuando el solicitante no sea titular de una autorización, podrá hacerlo por vía ordinaria.

facturae_obligatoria_para_ecommerce

La Administración electrónica también servirá para recibir notificaciones de las Administraciones Públicas: para ello, los usuarios tendrán que tener una dirección de correo electrónico, que será el medio de comunicación entre ambos. El subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, Benito Bermejo, señaló que “Fomento está utilizando el mismo programa informático desde 2005”. También explicó el funcionamiento de la denominada “Sede Electrónica”, que consta de dos partes:

  1.  Transporte nacional (DGTC).
  2.  Transporte internacional (GESTINT). 

El funcionario recibe los expedientes y los reenvía a los organismos públicos correspondientes: Dirección General de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Civil, Mercantil, etc. Cuando se resuelva el procedimiento, la Administración comunicará al solicitante la resolución a través de una plataforma llamada Notific@. Según Benito Bermejo, “es una especie de apartado de correos, se sustituye al cartero tradicional por la plataforma virtual”.  Más información en: CETM.

cropped-logo-bleu-600x300.png

La transmisión de información con AndSoft 

Las soluciones de AndSoft para la gestión del transporte y la logística se basan en los estándares más actuales, competitivos y eficientes de desarrollo: HTML, JAVA, ASP, C#, entre otros. Ofrecemos (e-TMS, ERP Transporte) una respuesta óptima y en tiempo real a las necesidades de intercambio de información, tanto internamente como externamente con Clientes y Partners.

UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA

  • Soluciones abiertas, multi sociedad, multi delegación y multi idioma.
  • Base de datos única compartida por todos nuestros productos (mismo maestro de terceros, estadísticas consolidadas).
  • Intercambio de información ágil y seguro (con delegaciones, con perfiles móviles, etc.), o externo (Clientes y Proveedores) vía web.
  • Comunicación con otros sistema informáticos (financieros, recursos humanos).
  • Soluciones abiertas con interfaces con sistema de contabilidad y los principales proveedores de informática embarcada

FLEXIBILIDAD REAL

  • Dimensiones el alcance de su solución: posibilidad de añadir nuevos módulos.
  • Libertad en la gestión del parque informático, nuestra solución no requieren de instalación en los equipos: PC, PDA, terminales.
  • Escoja la solución que mejor se adapte a su estrategia empresarial: instalación en sus servidores o externalización en nuestras plataformas de hosting (SaaS-Cloud Computing).

SOPORTE Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

  • Benefíciese de un soporte y mantenimiento completamente integrado en la solución: cada usuario puede realizar sus consultas, peticiones, reportar incidencias o solicitar ayuda directamente desde el entorno de trabajo y calificar el nivel de urgencia.
  • Aseguramos reactividad: cada petición está centralizada en una intranet y tratado por el recurso más especializado del conjunto de desarrolladores y consultores disponibles.
  • Benefíciese de la trazabilidad de sus consultas teniendo respuestas por mail de todas las peticiones tratadas.

DOMINE EL PRESUPUESTO 

  • Disminuya sus costes indirectos, reducción de las intervenciones de sus proveedores tecnológicos (ni por actualización ni por reemplazo de equipo es necesaria la intervención de nuestros técnicos).
  • Controle sus proveedores y elija el proveedor de hardware.
  • Limite el presupuesto destinado a desplazamientos de consultores: la tecnología web permite que nuestros técnicos ejecuten la mayoría de las configuraciones, personalizaciones, desarrollos, test y validaciones en Back Office.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLATAFORMA AndSoft 

Plataforma: WindowsMono o multi delegación, mono o multi cliente, multi divisa y multi idiomaLenguaje de programación: ASP, .NET, AJAX, jQueryBase de datos: SQL server; Transact SQL.

Gracias por su interés en AndSoft. Nos puede contactar en :

EUROPA

19 rue de Bitbourg
L-1273 Luxembourg
Luxembourg
Teléfono : +352 24 52 1 – 413 email : info@andsoft.com

ESPAÑA

Madrid
Zurbano,45-1ª
28010- Madrid – Espana
Teléfono : +(34) 911 853 129
Fax : +(34) 911 853 111 email : info@andsoft.com

Barcelona
World Trade Center – Muelle de Barcelona, Ed. Sur, 2ª Planta
08039 – Barcelona – Espana
Teléfono : +34 933 443 343
Fax : +34 933 443 299 email : info@andsoft.com

ANDORRA

Casa Ferre
Av. Del Traves, 2, 2º A
AD400 – La Massana – Andorra
Teléfono : +376 737 880 email : info@andsoft.com

FRANCIA

13, rue Boulbonne
31000 Toulouse
Teléfono : +33 (0)5 62 75 57 68
Fax: +33 (0)5 59 43 87 01 email : info@andsoft.com

LITUANIA

Aušros al. 39-409, LT-76300.
Šiauliai
Teléfono : + 370 699 90612 | + 370 699 90614
email : info@andsoft.com

 

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s