ERP TMS Transporte: ¿Es una solución viable un convoy de 12 camiones conducidos sin chófer?

Barcelona,  17 de junio del 2016.-    Ser hoy Jefe de Tráfico en un operador de transporte terrestre o logístico es todo un reto. Al margen del día a día, en un rato libre leerá noticias sorprendentes como ésta:  “Volvo y Daimler han completado un recorrido por Europa con camiones conducidos de forma semiautónoma, guiados por ordenador. La iniciativa forma parte del ‘European Truck Platooning Challenge’, un proyecto holandés con una hilera de camiones recorren en fila y conducidos por ordenador largos trayectos en carretera. El objetivo de este proyecto es mostrar a los gobiernos que es posible llevar mercancías con cierta autonomía. De este modo, cerca de una docena de camiones inteligentes han estado circulando durante una semana por el continente europeo en un viaje que ha finalizado en la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos. Los camiones forman parte de grandes firmas como Scania (Volkswagen) y Volvo, que partieron de las ciudades suecas de Södertälje y Gotemburgo, respectivamente. Por su parte, Daimler inició su travesía desde la ciudad alemana de Stuttgart, IVECO desde Bruselas y DAF, desde su lugar de producción en Westerlo (Bélgica). Así, Scania pudo recorrer de forma autónoma con su camión, más de 2.000 kilómetros atravesando cuatro fronteras sin que ocurriese “ningún accidente””.   Esto si no lo veo, no me lo creo, pensará el Jefe de Tráfico, pues a continuación su origen: 

Los avances tecnológicos en las comunicaciones, vía GPS (más el futuro sistema europeo Galileo) y vía Internet van a revolucionar el transporte terrestre de mercancías. Tan sólo tenemos que preguntarnos en qué año será viable, si en el 2020 o en el 2025. Mientras tanto, los grandes operadores logísticos reaccionan a la aparición de nuevos competidores.

AndSoft informó hace dos años de los primeros test de Mercedes Daimler  y parecían ciencia ficción. Tan sólo 24 meses después ya hablamos de un proyecto de convoy con 12 camiones inteligentes en hilera sin chófer. 

La viabilidad de la conducción autónoma en el transporte terrestre es un asunto cada día más testeada, debatido y comentado entre los profesionales de la Supply Chain. 

Ante este escenario de efervescencia tecnológica, AndSoft reafirma su compromiso con los profesionales del transporte y la logística a través de sus soluciones full web, colaborativas y actualizadas con recientes novedades. 

cropped-logo-bleu-600x300.png

Más información sobre AndSoft:

www.andsoft.es 

https://transportandlogisticsapplications.com

Twitter: @softlogistico 

Contacto: Víctor Vilas, Director Desarrollo Negocio   (@victorvilasmatz)

933 443 343     –      911 853 129 

Un comentario en “ERP TMS Transporte: ¿Es una solución viable un convoy de 12 camiones conducidos sin chófer?

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s