¿Camiones autónomos para distribuir paquetería? Google tiene ya una patente

Barcelona, 15 de marzo del 2016.-  La información de esta patente la hemos encontrado en un reportaje del portal tecnológico Xataka. Un extracto de esta publicación dice así:

“A Google le han concedido una patente que describe el uso de camiones autónomos que llevan paquetes a domicilio. Sí, tal y como suena, directo a la yugular de Amazon. Otra cosa es que esto llegue a buen puerto, pero al menos vamos a dedicarle un rato a entender con más detalle de qué se trata. Que Google juega con sistemas autónomos es un hecho que a nadie va a sorprender, que quiera llevar la tecnología a un camión de mercancías, ya suena algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver: coches transformados a partir de modelos Lexus y Toyota, o simpáticos vehículos sin volante. Sobre envío de paquetes hasta casa sin ningún tipo de conductor, la empresa que más se había motivado en llevarlo a cabo es Amazon, y el tipo de vehículo que quieren emplear no tiene ruedas. Es justo comentar que Google también ha estado jugando con ello, en Project Wing. Pero también es un método de transporte bastante limitado en peso, también en la seguridad de lo que se lleva. La idea de Google, como podéis ver en la imagen que acompaña a la patente, es más segura. El camión llevaría unos compartimentos que solo puede abrir el comprador, o la persona identificada como receptor del paquete. Se abrirá con pin, con tarjeta de crédito, o con algún dispositivo que cuente con tecnología NFC. También se introduce un sistema de comunicación con la central, para solucionar cualquier problema delante del vehículo. Una vez que cogemos el paquete y cerramos, el camión sigue su curso de reparto de forma autónoma. Se presupone que Google tiene mucha tecnología para que los vehículos de cuatro ruedas se muevan solos: mapas, sensores, cámaras, radares, sistemas con láser”.

patente google paquetera camión autónomo

patente google camión autónomo  distribución paquetería

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 15.10.35

Google tiene muy avanzado su proyecto de vehículo autónomo, al igual que la gran mayoría de los fabricantes de autos. Sin embargo, se duda que la patente para distribuir paquetería con camiones autónomos sea válido a medio o largo plazo. Recordamos, en cualquier caso los reportajes que hemos publicado sobre los camiones autónomos:

La viabilidad de la conducción autónoma en camiones

Mercedes y Volvo dicen que sí

Un comentario en “¿Camiones autónomos para distribuir paquetería? Google tiene ya una patente

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s