AndSoft presenta en LOGISTICS su solución para medir la huella de cargo por tramos y clientes

Víctor Vilas en Logistics 2013 Ponencia

Madrid, 14 noviembre 2013.-   AndSoft presentó en su stand, durante la tercera edición de LOGISTICS Madrid, un nuevo módulo que registra la huella de carbono por cada tramo y cliente en la expedición del transportista. Víctor Vilas, Director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, explicó la diferencia con otros desarrollos informáticos: “En un trayecto de carga completa con un origen, destino y kilometraje es muy sencillo medir la huella de carbono o las emisiones de CO2. Lo realmente complicado es en la paquetería o grupaje con numerosos destinos y multiclientes. Asignar la huella por cada tramo logístico y cliente es lo que nosotros hemos desarrollado dentro de nuestro módulo RoadCost”.

Equipo Profesionales AndSoft España

La huella de carbono es un recuento de las unidades de dióxido de carbono (CO2) que son liberadas, directa o indirectamente, a la atmósfera por el medio transporte. Esta certificación no es obligatoria, pero muchos cargadores la exigen porque desean que sus productos respeten los valores de CO2, impulso un perfil menos contaminante y ecológicas a sus respectivas marcas.

Para el Director de Desarrollo de Negocio en los 16 años de AndSoft este ha sido uno de los desarrollos más solicitados por nuestros clientes: “Con RoadCost solucionamos la planificación de las expediciones ofreciendo las tres posibles rutas, con todos los costes asociados por país y sus respectivas huellas de carbono. Para este servicio integramos con nuestro proveedor alemán PTV y gestionamos KPIs de información de la expedición. Estas variables las llevamos a un mapa y los planificadores trabajan sobre él todas las asignaciones, ya que sabrán qué vehículos son más eficientes y rápidos para cada ruta. Hay cada vez más compañías de transporte que tienen varias cargas y varias descargas en una misma ruta, incluso con diferentes tractoras, recursos propios y subcontratados, diferentes países, distribuciones capilares para distintos clientes. En estas situaciones medir la huella de carbono es muy complicado”.

 Por cierto, esta misma semana se ha anunciado que las empresas españolas que calculen y reduzcan su huella de carbono (la totalidad de gases de efecto invernadero que producen y emiten a la atmósfera) recibirán un “sello nacional de reconocimiento” del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (Magrama). Esta medida se ha diseñado para incentivar la reducción de las emisiones de CO2 estará recogida en un real decreto, que estará preparado antes de acabar el presente ejercicio. España necesita cumplir los objetivos de la regulación europea del Paquete de Energía y Cambio Climático para 2020 y uno de esos compromisos es la reducción del 40% de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Para el año 2050 la reducción deber ser de al menos el 80%.

Más información: AndSoft

2 comentarios en “AndSoft presenta en LOGISTICS su solución para medir la huella de cargo por tramos y clientes

  1. Pingback: Víctor Vilas en ICIL Barcelona: “La tecnología no es una herramienta, es un valor productivo” | AndSoft: ERP e-TMS Software Transporte y Logística

  2. Pingback: Las novedades del Software Logístico y Software Transporte las presenta AndSoft en Logistics Madrid 5 y 6 nov, stand l5a | AndSoft: ERP e-TMS Software Transporte y Logística

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s