¿Cuándo entra en vigor la Ecotasa en Francia y cuánto pagaré?

Gráfico extríado del Portal ecotaxe

Barcelona, 13 de diciembre 2012.-    Próximamente entrará en vigor en diferentes carreteras seleccionadas por el Gobierno francés. Este nuevo impuesto ecológico afecta a loscamiones pesados de más de 3,5 toneladas. El precio del kilómetro varía entre 0,37 céntimos y 0,5 céntimos de euro. En concreto, las categorías de los camiones son:

AndSoft Software Transporte Soft Logistica1ª Categoría:  Vehículos 2 ejes con peso superior a 3,5 toneladas e inferior.

2ª Categoría:  Vehículos de 2 ejes con peso superior a 12 toneladas. Vehículos de 3 ejes. Vehículos articulados con 3 ejes.

3ª Categoría:   Vehículos con 4 ejes o más. Vehículos articulados con 4 ejes o más

La Red de carreteras sobre las que se aplicará la Ecotasa son 13.000 kilómetros de carreteras nacionales. Un dato importante: No se incluye los 10.500 kilómetros de autopistas. Algunas carreteras con poco tráfico de vehículos pesados están libres del pago de la tasa, y hay más de 2.000 kilómetros de carreteras locales que pueden incluir la Ecotasa.

Cómo pago la ecotasa

Aunque el legislador ha optado por el pago integral de la Eco tasa por el ordenante, esta claro que los transportistas capaces en aval de disociar el importe de la prestación del transporte y de la Ecotasa, tendrán más posibilidades de recuperar la totalidad del importe de la Ecotasa.Según informa el portal especializado ecotaxe.es, la forma de abonar la ecotasa es la siguiente: El dispositivo electrónico con el que deben ir equipados todos los camiones sujetos a la ecotasa debe permitir el registro automático de todas las transacciones que efectúe por las carreteras sujetas a pago de la ecotasa.

Postpago: A través de la firma de un contrato con las entidades emisoras de telepeaje en Francia es posible el pago de la ecotasa.

Prepago: Al retirar el dispositivo y depositar el importe de carga de la ecotasa con la sociedad Ecomouv o sus representantes en Europa es posible el pago de la ecotasa. Esta cuenta deberá estar siempre con saldo suficiente y será devuelta con la entrega del dispositivo.

Los controles manuales sobre el terreno y la persecución de los fraudes son sólo competencia del Estado Francés a través de las aduanas ya que la ecotasa y las sanciones por fraude corresponden al régimen aduanero. La Gendarmería, la Policía y el control terrestre son competentes para intervenir. Las sanciones se detallan en los Artículos 281 a 283 del código de Aduanas El no pago de la ecotasa va desde una multa calculada de 500 Kms de ecotasa e incluso se puede elevar a 750 €.

Cómo gestiono la ecotasa 

AndSoft, empresa de ámbito europeo, experta en software full web y colaborativo para empresas de transporte, logística, soluciones in Company y computación en la nube, ha desarrollado un nuevo módulo para gestionar la Ecotasa. Si esta interesado en conocer sus características le ofrecemos los siguientes canales de contacto:

AndSoft – ESPAÑA
Zurbano, 45-1ª28010 – Madrid – EspanaTef:+34 911 853 129Fax:+34 911 853 111Email : info.es@andorrasoft.com World Trade Center – Muelle de Barcelona, Ed. Sur, 2ª Planta08039 – Barcelona – EspanaTeléfono : +34 933 443 343Fax : +34 933 443 299Email : info.es@andorrasoft.com

Más información:

Módulo para gestión Ecotasa

Ministerio del Interior Francia

4 comentarios en “¿Cuándo entra en vigor la Ecotasa en Francia y cuánto pagaré?

  1. Pingback: Provisión para nuevos impuestos: La ecotasa francesa entrará en vigor durante el primer semestre del 2017 – Análisis AndSoft: Actualidad sobre e – TMS ERP Software Transporte y Logística Full Web

  2. Pingback: AndSoft anticipa la gestión de la ecotasa francesa prevista para el próximo 1 de octubre « INFORMACIONES DE EMPRESA

  3. Pingback: AndSoft anticipa la gestión de la ecotasa francesa prevista para el próximo 1 de octubre | SOFTWARE TRANSPORTE

  4. Pingback: Cómo gestionar la Ecotasa: RoadCost, Módulo AndSoft | SOFTWARE LOGÍSTICO

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s